Kim Bonghan y Meridianos de Luz

Kim Bonghan era un investigador  Norte Coreano, trabajaba por  El  Coreano Instituto Nacional de Investigación de los Meridianos de Acupuntura  y publico en 1963 su descubrimiento de unas nuevas estructuras anatómicas  microscópicas en forma de hilos transparentes que correspondieron con el recorrido de los meridianos.

Estos Canales de Bonghan han estado encontrados dentro de vasos sanguíneos y linfáticos y forman redes que cubren los órganos internos. Bonghan estudio todo el sistema en gran detalle usando un método especial de  teñir.

Había varios problemas con los descubrimientos de Bonghan:

Corea del Norte estaba y sigue siendo un estado “malvado” rechazado por la mayoría de los países de occidente.  Los resultados publicado por Bonghan eran ignorados por los científicos Norte Americanos y Europeos.  Otro problema era que el nunca revelo su formula para teñir los tejidos,  aunque unos investigadores japoneses Fujiwara y Yu confirmaron sus descubrimientos en 1967.  También en esa época no había en occidente tanta interés en la medicina oriental, shiatsu por ejemplo no llego a Europa hasta los años 70 y realmente creció en los 80 y 90.  No había empeño en explicar el sistema de meridianos y tsubos

Ahora mas que 40 años después de su publicación, los descubrimientos de Kim han sido confirmado por una variedad de estudios en ratas, conejos y cerdos. Utilizando nuevos métodos para teñir y observar los filamentos.

Los últimos estudios revelan unos estructuras tubulares de un diámetro de 30 μm  a 100 μm ( 1 μm=una millonésima parte de un metro)  Estos filamentos no han sido descubierto anteriormente porque son transparentes y muy finos. Fácilmente se confundieron con fibrina, una proteína fibrilar que desempeña un papel importante en el proceso de coagulación de la sangre y que obscurece los filamentos de Bonghan.

Las investigaciones demuestran que los canales de Bonghan contiene liquido con un alta contenido de ácido hialurónico, una sustancia que lubrica las articulaciones, ojos y piel.  Además contienen micro partículas de ADN que parecen ser nuestro fuente natural de células madres capaces de desarrollarse en cualquier tipo de célula del cuerpo.

Parece también que los canales de Bonghan actúan como canales fibra ópticas. Una red de transmisión de información en el cuerpo.

La idea que los meridianos conduce luz y que los tsubos son las entradas de la luz, estaba demostrado por investigadores rusos en 1991 y verificado por estudios posteriores.

El biofísico alemán Fritz Albert Popp ha demostrado que el ADN en las células es capaz de emitir biofotons (un foton es un paquete/onda de luz) que son responsables por la comunicación intracelular. Estos biofotons forma una luz coherente como la luz de un láser, esta luz coherente transmitido a todo el cuerpo  a través de los canales de Bonghan es capaz de transportar una enorme cantidad de información.

El científico de Corea del Sur  Kwang Sup Soh describe el sistema de meridianos como canales de flujo de información llevada por los biofotons. Un sistema de organización  que controla el desarrolla del organismo, coordina información, regula el homeostasis y controla el complejo proceso de reparación y renovación a un nivel celular. Un proceso que es continuo en el cuerpo. La edad media de todas las células de un cuerpo adulto es de sólo unos 7 o 10 años, estamos en un estado de continua renovación aunque muchas veces no sienta así . El sistema de meridianos es un sistema único que mantiene y restaura el funcionamiento normal en el cuerpo.

Debemos reconocer que hay otros hipótesis para explicar la base física de los meridianos. Algunos creen que se puede explicar todo en términos neurofisiológicos. Otros que los meridianos y tsubos forman parte de una red de tejido conectivo que es capaz de conducir electricidad. Estas teorias siempre han quedado cortas en explicar todas las características del sistema de meridianos,  hasta ahora no han descubierto ninguna estructura anatómica que corresponde con los meridianos o tsubos.

Los Canales de Bonghan prometen dar una estructura clara que podemos relacionar directamente con el sistema de los meridianos. Según las ultimas investigaciones tenemos un sistema organizativa controlado por el flujo de coherente biofotonos distribuido por una red de microscópico canales fibra ópticas, un sistema no electrónico sino fotonico.  Aun queda mucho para descubrir sobre estas, hasta ahora, desconocidos estructuras anatómicas. Será interesante ver como encaje estos conocimientos nuevos con la sabiduría milenario del sistema de meridianos.

Parece que la aserción que somos seres de la luz , aunque puede parecer  una fantasía de la Nueva Era, tiene  su base firmemente en la ciencia.

Brian Carling
3 de Junio 2010