Cursos en Las Alpujarras

Anatomía Palpatoria, Biomecánica y Shiatsu

 

Lugar del Curso:

     Alpujarras, “Centro Baile en el Aire”


     “Baile en el Aire” es un cortijo con una situación privilegiada en el filo del Parque Natural Sierra Nevada, a 1500 metros de altitud y con vista hacia el sur, donde se aprecian a lo lejos las montañas de la Contraviesa y el mar. Está encima de los pueblos Pitres, Capilerilla y Portugos y atrae por sus paseos a lo largo de acequias, cascadas, praderas, entre robles, encinas y castaños viejos.


Cuenta con una larga tradición de cursos que abarcan temas de sanación, arte, expresión, meditación, baile, Yoga, teatro, crecimiento personal y espiritual.

Curso:

Baile en el Aire se ha establecido como uno de los lugares de formación de la Europea de Shiatsu. Cada trimestre de la formación se ofrece como curso intensivo residencial. En los niveles avanzados el contenido se da en un retiro de 8 días lo que corresponde a 4 fines de semanas, mientras que la Iniciación se realiza en 5 días.

Fechas: 

Para Decidir


Para más información sobre los cursos de Shiatsu llama al profesor principal y coordinador de los cursos en la Alpujarra:

Contacto:     Derk Rossbach               

                            Teléfono: 600076898

                             E-mail: derkrossbach@yahoo.com

Página Web:  http://www.baileenelaire.com


Curso de Iniciación en Retiro Intensivo de 5 u 8 días

 

Mínimo de horas de enseñanza: 32 o 48 horas.

 

Los horarios de las clases serán algo flexibles. El curso empezará con el almuerzo a mediodía del primer día y acaba con el desayuno el día después del ultimo clase. 

 

Las enseñanzas empezarán el primer día a las 17:00h y acabarán el ultimo día a las 21.00 horas.

 

Con previo acuerdo existe la posibilidad de uso de la cocina. Para más facilidades y información sobre el centro (ducha, alojamiento, comida, piscina, Chi-Kung y Yoga adicional antes del desayuno, senderos de montaña, maneras de llegar) ponte en contacto con Derk Rossbach.

 

 

 

 

 

 

El Profesor: Derk Rossbach

Profesional de Shiatsu* y Osteopatía Estructural

Su primer contacto con Shiatsu fue en 2004 a través de la Escuela Europea de Shiatsu de España donde más adelante siguió el programa de formación profesional.                                                                      

En el año 2013 obtuvo el diploma de Osteopatía Estructural en la Escuela Superior de Estudios Naturistas, Granada. Las diversas técnicas aprendidas se basan en diferentes filosofías pero según su entendimiento se complementan entre sí, ampliando así la propia visión.                                                                                                                     

Desde 2013 Derk es profesor de la Escuela Europea de Shiatsu en España.

 

 

 

Anatomía Palpatoria,Biomecánica y Shiatsu

¿Qué influencia puede tener el músculo esternocleidomastoideo en un tortícolis? ¿Con qué movimiento lo podemos destacar para la palpación? ¿Cómo aislamos solo una de sus múltiples funciones? ¿En qué caso es importante para la respiración? ¿Cuántos diferentes movimientos le puede causar al cráneo? ¿En cuántas articulaciones influye? ¿Qué músculo trabaja en sinergia con él? ¿Cómo se relaciona el meridiano del Estómago con este músculo? ¿Cómo puede influir un estómago lleno a la hora de dormir en un despertar con tortícolis? ¿Bajo qué condición un músculo sabe invertir su función y como usamos este fenómeno para estirarlo? ¿Qué métodos de estiramientos hay en Occidente y Oriente?

Estas preguntas son ejemplos de la temática de este curso que está abierto a todos los que buscan entender las basesde la anatomía y biomecánica humana. De manera viva y práctica las dinámicas intentarán abrir una visión simultáneade los aspectos de la estructura esquelética, sus principios de movilidad y conexión, y su relación energética según el Shiatsu y la Medicina Tradicional Oriental.