Hipotensión

 

Una ayuda natural

Cuando la presión arterial de la sangre es demasiado baja puede provocar síntomas como vértigos y desvanecimientos.

 

La tensión arterial normal es de  alrededor de 130 / 85mm Hg, el nº alto es la máxima presión sistólica y el nº bajo es la mínima presión o diastólica 

 

Si la tensión es demasiado baja, la sangre no puede proporcionar suficiente oxígeno y nutrientes a las células y hay sensación de debilidad y cansancio, también puede provocar dificultad para la concentración y puede provocar depresiones.


En el tratamiento con Shiatsu el enfoque principal suele ser la tonificación de los canales del Bazo y Estómago que gobiernan la transformación y el transporte, transforman la comida y bebida ingerida en Ki y Sangre. Controlan los músculos y las cuatro extremidades asegurándose que llega la suficiente nutrición a los músculos.


La base de nuestra vitalidad en las funciones del Bazo y Estómago y la tonificación de estos canales suele tener un efecto muy positivo sobre el nivel de vitalidad eliminando el cansancio, reduciendo episodios de vértigo o desvanecimiento y mejorando la concentración.Puntos especialmente útiles son: Estómago 36, Bazo 6 y Vejiga 20.


Un complemento útil
El romero es una hierba común muy conocida y actúa como estimulante circulatorio y nervioso.
Para momentos de tensión baja se puede tomar dos gotitas de aceite esencial diluido en 200 ml de agua.
NOTA: Nunca usar aceite esencial puro ni ingerido ni aplicado sobre la piel, es demasiado fuerte y concentrado y puede provocar irritación en las mucosas o la piel. También como estimulante de la circulación está contraindicado en casos de hipertensión.


El uso del aceite esencial diluido ayuda a pasar los momentos de tensión baja evitando el desvanecimiento y aliviando los vértigos y sensaciones de cansancio extremo. Es un remedio fácil de tener a mano, es eficaz y se nota enseguida su efecto.


El aceite esencial también es muy útil diluido en otro aceite como por ejemplo aceite de almendra, para usar en masajes para estimular la circulación e incluso para estimular el crecimiento del pelo.

Se puede comprar el acete esencial online

Hasta los mas fuertes pueden tener una bajada de tensión