La migraña


El Shiatsu ayudaba pero……

Durante varios años traté a una mujer con un problema de migrañas.

 

El enfoque en el tratamiento de Shiatsu era trabajar los canales de Hígado y Vesícula Biliar. Puntos especialmente útiles son Higado 3 y Vesicula Biliar 41, aunque eran molestias al tacto, tenían un efecto positivo sobre su dolor de cabeza, trastornos visuales y nauseas.

 

Hablábamos de posibles causas en su dieta y si se podían evitar las migrañas eliminando ciertos alimentos. Es sabido que algunos alimentos puede provocar la dolencia. Pero la mujer nunca había visto una relación causal clara entre determinados alimentos y sus jaquecas.

 


No había visto a la mujer en un tiempo y por casualidad me encontré con ella en el hipermercado.

 

Le pregunté que cómo estaba de sus dolores y me dijo que había encontrado la solución a sus migrañas. Dicha solución no era un nuevo fármaco sino una enzima, curiosamente llamada DAO (no tiene nada que ver con el Daoismo o Taoismo).


Dao o DIAminOxidasa es una de las enzimas más importantes en la metabolización de la histamina. La histamina es una sustancia que presenta una amplia participación en los diferentes tejidos del cuerpo humano dónde ejerce importantes actividades fisiológicas. Es mediador importante en las alergias e interviene en la funcionalidad de la musculatura lisa de los bronquios y los vasos sanguíneos, en la regulación de la secreción gástrica y como neurotransmisor del sistema nervioso central.


La histamina se puede encontrar en muchos alimentos cotidianos y frecuentemente en cantidades elevadas en alimentos que se han señalado como propensos a producir las migrañas a éstas personas. Su presencia en los alimentos puede ser muy variable por lo que el mismo alimento no siempre provoca una migraña o dificulta que el paciente pueda evitar siempre alimentos que agraven su problema.


Para que el exceso de histamina en el cuerpo pueda ser degradado con normalidad deben actuar sus enzimas de metabolización correctamente, cuando alguna de sus enzimas no funciona adecuadamente, la histamina ingerida no se metaboliza y aparecen efectos adversos, como la migraña.

 

Al tomar DAO antes de las comidas se pueden evitar las migrañas neutralizando las histaminas de forma natural. Estudios indican que el 96% de las personas que sufren migrañas tienen un nivel de DAO reducido. Tomar ésta enzima puede ser la solución a un problema persistente y recurrente como en el caso de mi clienta. Su consumo no tiene contraindicaciones prescritas.


Se puede encontrar más información detallada en la siguiente página web: www.migrasin.com

Se puede comprar la enzima online

Interesante libro sobre los trastornos de la migraña del famoso neurologo Oliver Sacks

LA ESCUELA

Paseo del Nacimiento N30, Ojén 29610. Málaga

E-mail: brian@escuelaeuropeadeshiatsu.com

Tel.: +34 691606023

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Shiatsu en Europa
Shiatsu Formación