Remedios complementarios efectivos

Para mejorar la salud de la boca

El Arbol de Cepillos de Dientes

 

 

Hace años viajé al oeste de África y una cosa que me llamó la atención era el uso de palos de madera para lavar los dientes. Los palos del tamaño de un cepillo de dientes lo masticaban y luego lo utilizaban para masajear las encías y luego para limpiar los dientes. Debo decir que los usuarios mostraban unas bocas muy sanas con dientes blancos y encías vitales.Los palos utilizados normalmente proceden de un pequeño árbol llamado Salvadora Pérsica, conocido como el árbol de los cepillos de dientes. Su uso es extenso en África y en los países Árabes del Oriente Medio. Incluso el Profeta Mahoma recomendó su uso.

 

Además de la acción médica de limpieza propiciada por las fibras de la madera, la Salvadora Pérsica proporciona una variedad de hidratos de carbono complejo y  grandes cantidades de flúor y silicio.

 

 

Entre los hidratos de carbono presentes  en la madera y las cortezas de los árboles hay unos azúcares xilosa y xilitol.

 

Estos azúcares de madera son estupendos para la salud de las encías y los dientes.Los primates, chimpancés, gorilas, etc. Raramente tienen problemas con los dientes en su hábitat natural porque regularmente mastican palos y las cortezas de los árboles. Así no sufren de caries llagas ni pérdida de densidad ósea. Cuando están en cautividad sin acceso a los árboles, sufren problemas de dientes, boca, huesos y articulaciones como nosotros.

 

Entonces, una recomendación para mantener la boca sana sería masticar madera, especialmente buena la Salvadora Pérsica, aunque otras maderas y cortezas de árboles sirven también.Otra posibilidad es tomar los azúcares xilosa y xilitol.

 

 

 

Están comercializados como  Xylotene.

Viene como un azúcar en polvo y se utiliza para enjuagar la boca y luego se traga, es un enjuague bucal agradable y dulce.

 

 

Tiene varios efectos:

 

  • Primero: elimina las bacterias que viven en la boca. No mata las bacterias, ellas de pegan al xylotene, se traga y son digeridas. Así se eliminan los problemas causados por las bacterias, mal aliento, placa dental y caries.

 

 

  • Segundo: Xylotene forma complejos con el calcio y contribuyen a la re-mineralización de los dientes. El calcio viene del fosfato de calcio naturalmente presente en la salvia. Esa re-mineralización cubre al diente con esmalte y elimina los problemas de sensibilidad  de los dientes.

 

 

 

  • Tercero: Cuando tragas el Xylotene te ayuda en la absorción del calcio de los alimentos. Éste  aumentala cantidad de calcio disponible en el cuerpo, también aumenta la cantidad de calcio en la saliva y además ayuda a combatir artrosis y osteoporosis. La xilosa es un constituyente importante de sulfato de condroitin, importante componente de los tejidos conectivos, el cartílago, la piel, los vasos sanguíneos, los ligamentos y tendones.Muy recomendable a clientes con problemas dentales, mal aliento y llagas en la boca. Para las llagas se recomienda poner directamente xylestone en la llaga y desaparece rápidamente. Es muy aconsejable para gente con problemas de artrosis y osteoporosis pero en estas condiciones degenerativas actúa a largo plazo, no va a tener un efecto rápido y sorprendente, pero a largo tiempo puede hacer una diferencia importante en la calidad de vida.

 

 

Para comprar Xylotene, siga  éste enlace: www.remediosdulces.com

 

 

Brian Carling

Diciembre 2013

LA ESCUELA

Paseo del Nacimiento N30, Ojén 29610. Málaga

E-mail: brian@escuelaeuropeadeshiatsu.com

Tel.: +34 691606023

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Shiatsu en Europa
Shiatsu Formación