PUNTOS EXCELENTES

PULMON 11 - METAL MENOR

 

 

Alivio para la Garganta

 

Pulmón 11, Shaoshang (Metal Menor) es el último punto en el canal del pulmón y es un punto pozo o Jing. Estos puntos distantes casi siempre localizados en el borde úngeal de los dedos de la mano y los pies, pueden tener efectos sorprendentes.

 

P11 es muy efectivo en casos de inflamación e hinchazón de la garganta y cuando ésta inflamación afecta a la voz.

 

Yo tuve la oportunidad de comprobarlo en la Feria de Marbella, estaba con un grupo de gente y una de las chicas estaba muy ronca, se quejaba de que apenas podía hablar y que le molestaba mucho la garganta. Su aserción era muy evidente en su voz. Se me ocurrió coger sus pulgares y clavar  mis uñas en P11 de los dos pulgares. El punto era bastante doloroso y la pobre chica no podía creer lo que estaba haciendo el “guiri” que se había incorporado a su pandilla hacía poco tiempo. Mantuve la presión durante un minuto y luego la solté. La chica me miraba con una cara atónita y desapareció de mi vista.Cinco minutos más tarde se me acercó y con una voz totalmente normal me dijo: ¿Qué me has hecho? Intenté explicárselo pero ella se fue mirándome con una cara de desconfianza como si fuera un brujo.

 

Desde entonces he utilizado P11 en varias ocasiones para problemas de inflamación y dolor de garganta.Lo puede usar uno mismo, mordiendo el punto cuando empieza a picar la garganta.

 

Es especialmente efectivo sangrar el punto. Hace falta limpiar la zona y pinchar el punto con una aguja triangular o con una lanceta estéril. El efecto es rápido y duradero.

 

Recuerdo una clienta joven que vino a la consulta con una bufanda, tenía un problema crónico de la garganta inflamada. Pinché el punto en ambas manos y saqué una gotita de sangre. El punto era muy doloroso y aunque había hecho una cita para la semana siguiente, yo dudaba si iba a volver.Afortunadamente volvió a la cita sin bufanda y con una sonrisa. Decía que su garganta había empezado a mejorar al día siguiente y después de tres días, el problema había desaparecido por completo. No sentía la necesidad de llevar su bufanda y se sentía muy contenta. Ella siguió viniendo al Shiatsu durante un año por otros problemas y solamente cuando empezaba a tener un poco de irritación en la garganta, yo la trataba manualmente con presión en el punto y el problema desaparecía.Mantuve el contacto con ella varios años porque su madre era una clienta habitual, pero el problema no volvió. Luego se mudó a Madrid y perdí el contacto. Espero que siga sin su bufanda.

 

 

Brian Carling

Diciembre 2013

LA ESCUELA

Paseo del Nacimiento N30, Ojén 29610. Málaga

E-mail: brian@escuelaeuropeadeshiatsu.com

Tel.: +34 691606023

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Shiatsu en Europa
Shiatsu Formación