La Línea Espiral

El libro clásico del LingShu o Eje Espiritual, de 100 años antes de Cristo describe una serie de meridianos tendido – musculares asociados con los recoridos de los meridianos clásicos de los Órganos.

 


Estos meridianos son conexiones de músculos, tendones y ligamentos que amarran los huesos y son los recorridos del WeiQi o Ki Defensivo que fluye por el Exterior del cuerpo.

 


Para los estudiantes de la medicina tradicional, llama mucho la atención el trabajo moderno de Thomas Myers.

 

En su libro Vias Anatómicas describe una serie de meridianos miofasciales; conexiones de músculos, tendones y ligamentos y fascias o tejidos conectivos.

 

La analogía utilizada por Myers es de vías de tren y estaciones. Las estaciones son las conexiones con los huesos y recuerda a los meridianos tendino musculares del LingShu que amarran a los huesos en distintas partes de su recorrido.


La Línea Espiral


Hay múltiples conexiones y recorridos del cuerpo.

Myers detalla un meridiano miofascial en espiral que envuelve el cuerpo en un hélice, conectando ambos lados del cuerpo, conexiones que vemos mucho en la práctica corporal.


Que yo sepa la MTC no describe tales conexiones espirales y los textos antiguos no tienen el detalle anatómico que expone Myers, pero creo que el trabajo en la línea espiral encaja muy bien con nuestro trabajo con el Shiatsu.

 

Enfocamos en las múltiples conexiones del cuerpo buscando una armonía y un equilibrio que afecta igualmente a nuestra estructura, nuestro rendimiento físico, nuestros trastornos músculo-esqueléticos y a nuestro estado mental y emocional.
 

Canal tendino muscular del Estomago

Canal tendino muscular de la Vejiga

LA ESCUELA

Paseo del Nacimiento N30, Ojén 29610. Málaga

E-mail: brian@escuelaeuropeadeshiatsu.com

Tel.: +34 691606023

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Shiatsu en Europa
Shiatsu Formación