Estómago 44 Nei Ting  “Patio interior”

Una comida demasiada  copiosa, una mala dieta, un exceso de estrés y preocupación pueden inducir a una producción excesiva de ácido en el estómago produciendo acidez, nauseas, regurgitación y dolor. El estómago naturalmente produce ácido clorhídrico y es importante en la digestión y como barrera contra microorganismos.


La medicina occidental utiliza antiácidos  bien por prescripción médica o bien por auto prescripción. Típicos antiácidos son el bicarbonato sódico, fosfato aluminico  o hidróxido magnésico. Estas sustancias contrarrestan la acidez pero estimulan al estómago a producir más ácido, aumentando su acidez a largo plazo.


En la medicina china éste trastorno es atribuido a un estancamiento de los alimentos y a un exceso de Calor en el Estómago. Hace falta despejar el estancamiento,  eliminar el calor, enfriar y regular el Estómago.

 

A nivel de dieta, es importante comer de manera sencilla sin mezclar demasiado muchos tipos de alimentos en la misma comida.


Además de la dieta podemos trabajar con Shiatsu dispersando el canal del Estómago en todo su recorrido.

El punto E-44 es especialmente indicado.    

 

E-44 está localizado en la membrana entre el segundo y tercer dedo del pie.

 

Tratar el punto aplicando presión profunda perpendicular mientras flexionas los dedos hacia abajo. El punto se puede sentir doloroso y la sensación se puede extender por el dorso del pie.


Su uso beneficia a la digestión, elimina Humedad y Calor del Estómago y elimina el estancamiento de la comida.

LA ESCUELA

Paseo del Nacimiento N30, Ojén 29610. Málaga

E-mail: brian@escuelaeuropeadeshiatsu.com

Tel.: +34 691606023

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
Shiatsu en Europa
Shiatsu Formación