Crisis y Oportunidad

A lo largo de la historia momentos de crisis y dificultad también han sido momentos de creatividad e innovación. En la Medicina Tradicional China el periodo de los Reinos Combatientes 475ac-221ac era un tiempo de mucha turbulencia política y también un periodo de mucho cambio tecnológico y de desarrollo de la medicina y de la filosofía. ( El Nei Jing - El libro del Emperador Amarillo viene de este periodo).

 

En este momento con la pandemia del Covid 19 y la cada vez mas notable inminencia del cambio climático, con desequilibrios económicos mas acentuados ( Los 8 hombres mas ricos tienen mas riqueza que los 3 600 millones de personas mas pobres) y una clase política mundialmente marcado por figuras mentirosas y moralmente inaceptables. Estamos en un momento de crisis a muchos niveles.

 

En el reciente Congreso Europeo de Shiatsu en Ámsterdam la clausura del congreso la hizo Wataru Ohashi, un maestro de shiatsu muy conocido mundialmente y residente en Estados Unidos. Hablando de tiempos difíciles, Ohashi de 75 años, nacido en Hiroshima, conto su vida y los múltiples altos y bajos que ha tenido, comenzando cuando tenía un año y cayo la primera bomba atómica en su ciudad natal. El discurso de Ohashi era sobre todo optimista, a pesar de todo había salido adelante pasando numerosas crisis.

 

También Ohashi explico que el carácter chino para crisis

Significa peligro

Significa punto de cambio, oportunidad

Momentos de crisis son momentos de peligro, de cambio y también momentos de oportunidad.

En estos momento de crisis, paranoia y miedo también podemos buscar las oportunidades para cambiar. Manteniendo una visión optimista, hay muchos caminos, el shiatsu es uno, enriquecedor y bonito, buscaremos las oportunidades para que siga adelante con más fuerza que nunca.

 

Domo Arrigato Wataru Ohashi

LA ESCUELA

Paseo del Nacimiento N30, Ojén 29610. Málaga

E-mail: brian@escuelaeuropeadeshiatsu.com

Tel.: +34 691606023

  • Facebook
  • Instagram
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube
Shiatsu en Europa
Shiatsu Formación